Fecha:Wednesday 04 Dec de 2024
Gestor:INSTITUTO ISIEN
El gobierno canadiense publicó el lunes un proyecto de regulaciones que limitarían las emisiones de gases de efecto invernadero del sector de petróleo y gas a un 35 % por debajo de los niveles de 2019 para 2030, lo que provocó la condena de la industria que dijo que obligará a un recorte de la producción.
El petróleo y el gas son las industrias más contaminantes de Canadá y sus emisiones siguen aumentando, lo que socava el progreso en muchas otras partes de la economía. Es probable que Ottawa no cumpla su compromiso de reducir las emisiones en un 40-45 % con respecto a los niveles de 2005 para 2030, a menos que el sector del petróleo y el gas intensifique sus esfuerzos para descarbonizarse.
El ministro federal de Medio Ambiente, Steven Guilbeault, dijo que las ganancias del sector alcanzaron los 66.600 millones de dólares canadienses en 2022 y que el gobierno quiere motivar a los productores a invertir esas ganancias en la descarbonización.
«Esto va en contra de la contaminación, no de la producción. Hemos trabajado cuidadosamente para desarrollar lo que es técnicamente factible para el sector, para que la industria cumpla con su propia promesa de ser neutral en carbono para 2050», dijo Guilbeault en una conferencia de prensa.
Canadá es el cuarto mayor productor de petróleo y el sexto mayor productor de gas natural del mundo.
Ottawa dijo que aún se espera que la producción de petróleo y gas crezca un 16 % desde los niveles de 2019 para 2030-2032, incluso con el límite de emisiones vigente, y que solo habría una reducción del 0,1 % en el PIB canadiense como resultado.